
Por: Rosalío González
Saltillo, Coah.- No solo la despensa básica de alimentos, también el gas LP está subiendo de precio en la ciudad, según el reporte semanal de la Comisión Reguladora de Energía, la misma que aprueba los precios del combustible en cada municipio del país.
Apenas el lunes, la Profeco informó que Saltillo tiene la despensa más cara de todo México, este sábado la CRE dio a conocer que el kilo y el litro de gas LP liga su tercera semana al alza en la localidad.
En las últimas tres semanas, el kilo de gas pasó de 21.15 a 21.48 pesos, y el litro despegó de los 11.41 y llegó a los 11.60, un aumento de centavos que se resiente en el bolsillo al momento de llenar un cilindro.
El aumento con respecto a un tanque de 30 kilos de gas LP es de 11 pesos más de lo que costaba hace una semana.
Desde este domingo y hasta el sábado, el kilo estará en 21.48 pesos, un mal indicador para la inflación regional, porque además de impactar directamente a la economía de la familia, debido a que es el principal combustible para preparar alimentos, también afecta a quienes tienen vehículos que funcionan con gas, como es el caso de algunos taxis.