
Piedras Negras.-Padres de familia, a través de los Comités Escolares de Participación Social, han estado enviando oficios a los directores de escuelas de los turnos vespertinos para que autoricen la salida de alumnos a las 6:00 de la tarde, es decir media hora antes del horario establecido.
Lo anterior fue dado a conocer por el supervisor escolar, profesor Javier Kancheff y agregó que las peticiones fueron enviadas a la Secretaría de Educación vía subdirección de servicios educativos, a través de su titular, profesora Elda Lorena Estrada.
Señaló que la solicitud de los padres de familia cuyos hijos asisten a la escuela por la tarde es tomando en consideración que, debido al cambio de horario, a las 6:30 ya está completamente oscuro y por lo tanto la salida a esa hora es peligrosa.
El profesor Kancheff Aguirre estableció que se espera la respuesta aprobatoria por parte de la Secretaría de Educación la próxima semana, aunque aclaró que en el caso del personal su salida seguirá siendo a las 6:30 de la tarde.