
Por Grupo Zócalo
China.- Un hombre del sur de China que ganó 30 millones de dólares jugando a la Lotería del Bienestar, organizada por el Gobierno del país, decidió no informar a su familia sobre el premio
Según indicó Clarín, el sujeto, identificado ante los medios solo como “Señor Li”, llegó a la premiación con un disfraz de pájaro amarillo. Consultado del porqué del atuendo, este explicó que quería evitar que su esposa e hijos se enteraran que ahora era millonario para que así no se convirtieran en unos vagos.
El “Señor Li” ganó un total de 30 millones de dólares. En este sorteo, compró 40 boletas con la misma combinación, la que usa hace unos diez años.
Por cada uno de estos obtuvo un premio de unos 750 mil dólares.
“ No le dije a mi mujer y a mi hijo sobre el premio ganado por miedo a que se vuelvan demasiado complacientes y no trabajen o se esfuercen en el futuro”, contó el hombre a medios locales tras recibir el millonario cheque.
Por otro lado, el Señor Li decidió donar cerca de 680 mil dólares a la caridad, mientras que, según comentó, aún no sabe qué hará con el resto del dinero.