
Por Grupo Zócalo
Durango.- La madrugada de este viernes, autoridades de Salud y Fiscalía de Durango catearon y aseguraron el Hospital del Parque en la ciudad a causa de las denuncias por casos de meningitis aséptica.
En una diligencia conjunta, se aseguraron expedientes, medicamentos, y las propias instalaciones del nosocomio referido, que fue donde se practicó la mayoría de las cirugías de las mujeres que fueron víctimas del contagio de meningitis.
El nosocomio privado denominado Hospital del Parque está ubicado en la calle Camino de la Aurora Boreal #109 del fraccionamiento “Los Remedios” en la ciudad de Durango.
La Fiscalía integró cinco carpetas de investigación derivadas de diversas denuncias por casos de la enfermedad, por lo que dentro de las indagatorias se generó una orden de cateo en conjunto con la Fiscalía General del Estado, mediante un Juez de Control, la Secretaría de Salud del Estado, a través de la COPRISED.
El aseguramiento permanecerá en vigencia el tiempo necesario para realizar las indagatorias correspondientes. El procedimiento judicial se realizó la madrugada de este viernes y por fortuna no había pacientes ingresados en el nosocomio.
Los casos positivos a meningitis aséptica suman once y se cuenta con dos decesos confirmados por la autoridad, además se han incautado medicamentos y suspendido las intervenciones quirúrgicas que involucren la aplicación de anestesia epidural en los hospitales privados de Durango.
Con información de La Verdad Noticias