
Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González.
Piedras Negras.-Los dos insecticidas avalados por la Secretaría de Salud federal para las campañas de fumigación contra el dengue, no solamente son seguros sino también efectivos contra los mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.
Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, en relación a los señalamientos de que los químicos empleados para dicho propósito, carecían de la efectividad que se requiere.
Estableció que son 138 municipios de atención prioritaria en el país, de acuerdo a la misma autoridad de salud federal, entre ellos Piedras Negras, a los que es la misma dependencia la que les suministra el insecticida.
Sin embargo, la efectividad del químico se puede ver disminuida si se toma en cuenta que solamente ataca al mosquito adulto, ya que para evitar que se siga reproduciendo, es imperativo erradicar los criaderos.
De ahí la importancia, añadió Moscoso González, que las fumigaciones vayan de la mano con descacharrizaciones y limpiezas tanto en los patios de las casas como en áreas públicas, para tener éxito.