Por: Grupo Zócalo
Oaxaca.- Los pescadores de la Bahía de La Ventosa de Oaxaca denuncian que Pemex nuevamente derramó combustible pesado en sus aguas. Esto no solo daña al ecosistema, también ha afectado a cuatro comunidades de la zona.
Los pescadores afectados pertenecen a las comunidades de Salinas del Marqués, Playa Brasil, Chipehua y Playa Cangrejo.
Aseguran que es la cuarta vez que Pemex provoca este tipo de derrames en un periodo de 40 días y piensan que la fuente de este accidente podría estar ligado a las aguas industriales de la refinería de la empresa, pues al desfogar sus residuos estos se conectaron con los de la bahía.
Los afectados del derrame de Pemex, pescadores de la zona, piden que los funcionarios de la refinería de la empresa gasolinera solucionen el problema, que además de dañar severamente al ecosistema, afecta su sustento que proviene de la pesca.
“Queremos que los funcionarios de la refinería vengan a resolver el problema, no pueden dejarnos con el problema, porque con la contaminación, ¿quién vendrá a comprar nuestros productos? Tenemos familia, nuestros hijos van a la escuela y necesitamos ingresos”.
Con información de La Verdad Noticias