
Por: Carlos Laborico
Sabinas, Coah.- El presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador casi al finalizar su conferencia mañanera aceptó que se encuentran detenidos los trabajos de rescate de los 10 mineros.
Brevemente refirió, que se trata una cuestión de proveeduría, donde se están cambiando de empresa, lo que detiene los trabajos de construcción, de lo que es el tajo a cielo abierto, con el que se pretende rescatar a los trabajadores.
A tres meses del accidente en el pozo de carbón “El Pinabete”, en la villa de Agujita, que mantiene atrapados en el interior a 10 mineros, los trabajos se encuentran detenidos por una supuesta falta de pago de la Comisión Federal de Electricidad para el contratista, esto a un mes de que la coordinadora de Protección Civil Nacional Laura Velazquez se comprometiera a concluir en un lapso de 10 meses.
Sin dar mayor detalle, prefirió continuar respondiendo a las preguntas que le estaba haciendo una periodista de origen canadiense sin abundar más en el tema.
Mientras tanto la CFE dio a conocer este jueves el fallo en favor de una empresa de Sonora que realizará el rescate por un monto de 629 millones de pesos y cuya empresa al parecer se denomina Arrendadora Construplan.
Hasta el momento son mas de 15 días que no se ha trabajado en el lugar y esto podría afectar de manera considerable el tiempo acordado para el rescate de los mineros.