
Piedras Negras, Coahuila; 28 de octubre del 2022.- La mudanza de la Casa del Migrante a sus nuevas instalaciones en la colonia Morelos, sufrió un retraso debido a que estaba pendiente de ser revisado el convenio elaborado para dicho fin, por parte de autoridades estatales de la Secretaría de Gobierno.
Así lo confirmó la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, quien añadió que únicamente restarán algunos ajustes por parte de la Diócesis de Piedras Negras para concretar la reubicación del citado albergue.
Se trata de un contrato por el comodato de las instalaciones de la antigua escuela primaria “Margarita Maza de Juárez”, que en años recientes también fue ocupada por la Preparatoria Militarizada, que ahora será la sede del refugio para migrantes.
Treviño Galindo estableció que en lo que corresponde a la obra física, los trabajos de remodelación y acondicionamiento de dicho edificio ya están concluidos, por lo que es cuestión de días para que se dé la mudanza de la Casa del Migrante.