
Piedras Negras, Coahuila; 27 de octubre del 2022.- Piedras Negras suma su cuarta semana con tendencias aceleradas a la alza tanto en casos sospechosos como confirmados de dengue, sumando 105 positivos y de los cuales once son de condiciones de alarma y tres considerados como hemorrágicos.
Iván Alejandro Moscosco González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, indicó que además continúan a la espera de los resultados de las dos muertes recientes, de personas asociadas a síntomas de la enfermedad, que deberán conocerse ésta semana.
Dijo que las condiciones hidrometeorológicas que se presentaron en Piedras Negras, con lluvias copiosas y humedad abundante tanto en julio como en agosto, fueron la principal causa del brote, aunado a la acumulación de cacharros en las viviendas.
Moscoso González señaló que una situación similar se vive en Múzquiz y parte de la región carbonífera, pero gracias al apoyo de la alcaldesa Norma Treviño y el municipio, se han instrumentado acciones emergentes para atender la contingencia.
Consideró que, de continuar con esta campaña conjunta y la ayuda de las condiciones climáticas, en un promedio de dos a tres semanas más se pudiera empezar a registrar una disminución en la curva de contagios, pero es importante no bajar la guardia.