
Eagle Pass.-El Departamento del Sheriff registró un nuevo fraude que aunque no es de una cantidad considerable, sí afecta al propietario de la cuenta que hoy documenta su denuncia ante la autoridad.
Es una mujer que vive en la calle Alamo al sur del condado la que hizo el reporte ante oficiales de la citada agencia de ley, luego de que pudo detectar que alguien entró vía internet a su cuenta para transferirse más de 100 dólares.
El sheriff Tom Schmerber declaró que es posible que el responsable sea conocido de la ofendida, pero para ello se deben tomar las precauciones posteriores para que no sigan usando su cuenta para esos movimientos no permitidos.
‘Debemos tener mucho cuidado, porque las personas que se dedican a eso, no solo pueden ser de Texas, sino de otros estados, como ha sucedido ya’, declaró.
Lo que tienen que hacer, ‘como hemos advertido’, es que no se deben proporcionar los detalles personales a ninguna persona sea conocida o no, hablar al banco para que bloqueen la cuenta y también notificar a las autoridades, dijo Schmerber.