
Piedras Negras, Coahuila. - José María Lara, representante de una agencia tramitadora de visas laser indicó que todo padre de familia que vaya a renovar el documento de su hijo menor de 15 años puede hacerlo en un mismo día, aunque a través de dos entrevistas, lo que evita un segundo traslado a las oficinas consulares.
Explicó que el sistema para la renovación de visas laser permite a los niños, de los cuales el Centro de Atención a Solicitantes no tiene sus huellas por que cuando tramitaron su primer documento eran muy pequeños, que en el mismo día se puedan hacer las dos entrevistas, en el CAS y ante las autoridades del Consulado.
Mencionó que por ello los padres de familia son citados temprano por la mañana en el Centro de Atención a Solicitantes y unas horas después, o por la tarde del mismo día en la representación consular, lo que evita tener que regresar una o dos semanas después.
El señor Lara dijo que cuando se hace esa solicitud ante el sistema para la renovación de visa en un menor de 15 años, los padres de familia se pueden ahorran un gasto importante al evitarse un segundo traslado a la sede de las oficinas consulares a donde haya sido citado