Piedras Negras, Coahuila;24 de octubre del 2022.- Aunque en ciudad Acuña se hizo una estimación de alrededor de diez mil venezolanos que pudieran ser deportados por dicha frontera, la realidad es que es muy complejo determinar una cifra exacta, ya que el flujo migratorio es muy cambiante.
Así lo expresó la presidenta municipal de Piedras Negras, Norma Lucille Treviño Galindo, luego de su participación el pasado viernes en la reunión del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, y el gobernador Miguel Ángel Riquelme.
Dijo que éste fin de semana disminuyó el flujo de indocumentados por ésta frontera, pero lo destacable es que los venezolanos que son deportados por Piedras Negras no se están quedando en la ciudad, sino que son enviados al interior del país.
Treviño Galindo añadió que las autoridades de la embajada no les dieron algún tipo de información, por el contrario, estaban interesados en conocer las cifras y perspectivas de las fronteras de Coahuila en torno a la crisis migratoria que sufren.