
Saltillo, Coah.- En un tiempo récord, la Secretaría de Salud en Coahuila logró aplicar entre la población mayor de 18 años las 90 mil dosis de Cansino que llegaron al estado y que estaban a punto de caducarse, así lo confirmó el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez.
“El problema con esas vacunas es que eran Cansino y como que la sociedad no tiene tan buena impresión con esas vacunas, nos pusimos a trabajar y el sábado y domingo, a primera hora, ya teníamos el 100% de las vacunas aplicadas en todo el estado”, detalló el funcionario estatal.
El funcionario estatal detalló que esto fue gracias al trabajo que realizó el personal médico y de enfermería en conjunto con diversas instancias, que acercaron las jornadas del 12 al 22 de octubre a comercios, escuelas, supermercados, iglesias y hasta casa por casa, además de los módulos que se abrieron en hospitales y centros de salud.
“Hubo muchas instancias que participaron que nos ayudaron, las instancias religiosas, los sacerdores les decían a los fieles que estaban ahí las brigadas y se iban a vacunar, educación pública participó, muy importante, y todos los secretarios nos ayudaron con todas las escuelas, no era fácil vacunarlos en diez días y sobretodo que había animadversión a este tipo de vacunas”, explicó Bernal Gómez.
De las dosis de Cansino que llegaron al estado, 7 mil se distribuyeron a Piedras Negras, 3 mil 500 en Acuña, 6 mil en Sabinas, 8 mil 400 en Monclova, mil 900 en Cuatrocienegas, 6 mil 800 en Francisco I. Madero, 25 mil 800 en Torreón y 30 mil 600 en Saltillo.