
Piedras Negras, Coahuila. - Aunque ya se han logrado algunas detenciones, la Policía Preventiva Municipal tiene identificadas algunas colonias de Piedras Negras en las que se ha elevado, significativamente, la incidencia delictiva en contra migrantes extranjeros.
Se trata de dos sectores en particular, las colonias CROC y Bravo, donde se tomaron conocimiento de robos, agresiones e incluso el asesinato de un indocumentado hondureño hace una semana, reconoció José Hermelo Castillón Martínez.
El Secretario del Ayuntamiento estableció que con la finalidad de reducir dicha incidencia, en los últimos días se realizaron frecuentes rondines de presencia en el lugar, incluso pedestres, para inhibir a los delincuentes.
El funcionario municipal aseguró que además, se espera que ésta misma semana sea anunciado el programa de vigilancia que se implementará en la ciudad en la parte final del año, derivado de la derrama económica.
Aseveró que a pesar de que dichas acciones se concentrarían en áreas comerciales, se cuenta con la capacidad suficiente como para no descuidar la seguridad al interior de las colonias de la localidad.