
Del Río, Tx.- Para evadir el arresto, un aspirante a indocumentado inició una persecución a alta velocidad por la carretera 85, la cual terminó en su detención por tráfico de personas y la aprehensión de 11 gentes más que transportaba en la caja de la unidad.
Los hechos se suscitaron cuando elementos de la oficina del condado de Dimmit intentaron detener una Ford F-150 modelo 1999, con placas de circulación del estado de Texas, registrada en Houston, pero el conductor se negó y aceleró a fondo.
Los oficiales del condado de Dimmit solicitaron el apoyo de la Border Patrol del sector de Del Río y del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas para detener este vehículo antes de que ocasionara un accidente.
Se colocaron rompellantas sobre el camino y se cerró la carretera para evitar que personas inocentes salieran lesionadas. Se logró detener la loca carrera de esta unidad y se arrestó al conductor y a las personas que viajaban en la caja de la pick up.
El conductor resultó ser un aspirante a indocumentado de nacionalidad mexicana, quien fue arrestado por tráfico de personas y evadir el arresto con un vehículo, por lo que puede alcanzar una sentencia hasta de 15 años de prisión.
También se detuvieron los 11 aspirantes a indocumentados que viajaban en la caja de la pick up. Afortunadamente no resultaron heridos y todos fueron entregados a la Border Patrol para ser procesados por entrada ilegal al país.