
Piedras Negras, Coahuila. - A punto estuvo de perder el brazo izquierdo el migrante venezolano Samuel Antonio Guzmán Salazar ya que el impacto de bala que recibió al ser asegurado por elementos de la Policía Preventiva le daño la arteria humeral, informó el doctor Julio Garibaldi, director del Hospital “Salvador Chavarría”.
Agregó que fue el miércoles por la tarde cuando se le comunicó el ingreso del migrante por lo que de inmediato fue intervenido, de manera satisfactoria por un equipo médico encabezado por el cirujano.
El doctor Garibaldi Zapatero señaló que, por tratarse de una lesión producida por arma de fuego, su responsabilidad como director del hospital es cumplir con los mandatos legales, por lo que reportó el caso a las autoridades ministeriales, encargadas de la investigación.
Señaló que una vez que pasó visita la mañana de este jueves, pudo constatar que el paciente se encuentra estable, por lo que el siguiente paso es hacerle algunos estudios que permitan evaluar el pronostico y seguimiento que se le dará.