
La reunión bilateral se realizó en Matamoros,Coahuila.
Eagle Pass.-Autoridades del municipio de Matamoros, Coahuila y administradores de la ciudad de Eagle Pass sostuvieron una reunión en la que firmaron acuerdos de colaboración para que el transporte que cruza esa zona del sur del vecino estado y que proviene de Mazatlán, tome la frontera de Piedras Negras para que entre a Estados Unidos.
Por Eagle Pass, el director de la Cámara de Comercio Rubén Herrera, el director de Desarrollo Económico municipal Arturo Márquez y transportistas locales estuvieron en ese municipio coahuilense en respuesta a una invitacion de las autoridades.
Herrera aseguró que dentro de los acuerdos, se les hizo ver que Matamoros va a hacer todo lo posible para promover a Eagle Pass porque las compañías transportistas volteen a ver a esta frontera y crucen sus mercancías a la unión americana, ya que la seguridad y los tiempos de espera lo garantizan.
Normalmente toda la carga que atravieza esa región, se dirige a Tamaulipas donde tienen tiempos de hasta 8 horas de espera, mientras que por Eagle Pass, no son más de 2, aseguró.
Con lo anterior se aseguraron lazos de buena colaboración, mejores relaciones que deberán surtir efecto para ambos lados del río, aseguró Herrera.