
Eagle Pass.- Un migrante de origen nicaragüense fue detenido por elementos de la policía de Eagle Pass señalado de mantener secuestrada a una joven mujer de Venezuela de 22 años de edad y a su niña de 2 años, en un apartamento ubicado en un área céntrica de esta frontera.
El captor, exigía la cantidad de 50 mil dólares para dejar libres a las personas.
El llamado de auxilio fue hecho por un familiar de la mujer quien vía telefónica se comunicó a las autoridades y en base a lo que dijo, autoridades se dirigieron hacia el 646 de la calle Adams, un área de apartamentos, donde ubicaron a las personas.
El jefe de la policía Federico Garza informó que mientras hacían las indagatorias, vieron que la mujer estaba encerrada en el baño y a través de la ventana pedía auxilio.
Lograron entrar y pudieron forcejear con el sujeto al que identificaron como Héctor, de 22 años de edad.
Este hombre tenía rentado un apartamento y de acuerdo a las primeras declaraciones obtenidas por las autoridades, él habría conocido a la mujer cuando cruzaban el río Bravo y con engaños de que le ayudaría a trasladarla al interior del estado, la llevó al lugar que sirvió como casa de seguridad y de ahí contactar a la familia de la víctima.
El caso, por ser una situación grave, delicada, ha sido entregado a las autoridades de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó Garza.