
Piedras Negras, Coahuila. - Dentro de los seis municipios que comprende la Jurisdicción Sanitaria no se tienen confirmados casos cáncer de mama en varones, sin embargo, está documentado que la población masculina puede padecer esa enfermedad, en un porcentaje muy bajo, afirmó el doctor Iván Padilla Castillo.
El coordinador del departamento de educación sexual reproductiva agregó que a nivel estatal se ha tenido conocimiento de ese tipo de cáncer en hombres, por lo que se recomienda que también con frecuencia se practiquen la autoexploración.
El doctor Padilla Castillo señaló que hace unos años se implementó la campaña “tócate para que no toque”, a través de la cual, como se continúa haciendo actualmente, se busca hacer detecciones oportunas de ese tipo de cáncer y otorgar tratamiento a tiempo para salvar vidas.
Cabe destacar que, si bien se calcula que a nivel internacional uno de cada 100 casos de cáncer de mama corresponden a varones, está comprobado que los hombres tendrían mayor probabilidad de morir que las mujeres, en particular durante los primeros 5 años.