
Piedras Negras, Coahuila; 9 de octubre del 2022.- A partir de que se confirmaran los primeros casos de viruela del mono en Piedras Negras se ha empezado a generar consultas en los dos módulos que la Jurisdicción Sanitaria instaló en la ciudad para la detección de posibles contagios, declaró el titular de la dependencia.
El doctor Iván Alejandro Moscoso indicó que tanto al consultorio ubicado en el centro de salud Mundo Nuevo como en el localizado en el Hospital “Salvador Chavarría” han acudido pacientes con síntomas y signos relacionados con la llamada viruela símica.
Destacó que si bien las personas que han estado acudiendo a estos módulos definitivamente no cumplen al 100 por ciento con la definición operacional de la enfermedad, si cuentan con algunas lesiones que causan duda y que por lo tanto se verifican minuciosamente ademas de que se investigan los síntomas.
El doctor Moscoso González dijo que de esa manera pueden darse dos escenarios: presentar al paciente para un protocolo de estudio o descartarlo, en caso de que se diagnostique alguna otra enfermedad.