
Saltillo, Coah.- No se tolerarán agresiones ni amenazas, advirtió el director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello; quien adelantó que se retirarán las concesiones a los taxistas que cometan actos de violencia contra terceros.
Recordó que la Subsecretaría de Comunicaciones y Transporte del Estado, con apoyo de la Policía y Tránsito Municipal, así como de la institución a su cargo; serán quienes pondrán orden en los servicios irregulares que prestan DiDi, Uber e InDriver.
“Cómo no, es preocupante para todo mundo. En inconcebible que hablen de violencia cuando se busca tener una ciudad segura, y ellos están amenazando con el uso de intimidación y ataques. Es muy reprobable”, advirtió.
Hizo hincapié en que, tanto la ley estatal como los reglamentos municipales, permiten el retiro de concesiones por cometer delitos, como lo sería atacar a otros conductores.
“Lamentablemente algunas personas quieren actuar o hacer justicia por su propia mano, y ese no es el camino; para eso está la autoridad. Que haya algún retraso en las acciones, el tiempo que se toma es para hacer las cosas bien, porque no se puede actuar fuera de la ley”, agregó.
Dejó en claro que en este momento no hay operativos contra las unidades de redes de transporte, “iniciarán cuando nos pongamos de acuerdo las autoridades involucradas”.
En cuanto al piso parejo que exigen los taxistas, recordó que este sector también debe cumplan con los requisitos pendientes, como pagos de refrendos, renovación de placas, actualización de taxímetros, entre otros.