Alexandria Vera, de 25 aí±os de edad, deberá pasar al menos cinco aí±os en prisión antes de que pueda solicitar el beneficio de libertad condicional.
HOUSTON, Texas. â Alexandría Vera, la exmaestra texana que según documentos judiciales sostuvo una larga relación con un estudiante de 13 aí±os de quien resultó embarazada, fue sentenciada este viernes a 10 aí±os de prisión. La exmaestra es elegible para recibir el derecho a libertad condicional después de que hayan pasado 5 aí±os de su condena.
El juez Michael McSpadden, a cargo del caso, dijo que la sentencia envía un mensaje de advertencia a otros profesores que podrían estar pensando en hacer lo mismo.
Vera se había declarado culpable del delito de asalto sexual agravado contra un menor el 16 de noviembre, tras llegar a un acuerdo con la fiscalía para evitar la posibilidad de una sentencia de vida en prisión.
Inicialmente, Vera enfrentaba cargos de asalto sexual continuo a un menor, por el cual podría haber recibido una sentencia de hasta 99 aí±os en prisión.

La joven se había entregado a las autoridades en el mes de junio, tras una investigación de la agencia de Servicios de Protección al Menor (CPS) en Texas. En esa ocasión evitó ir a prisión luego de pagar una fianza estipulada en 100,000 dólares.
Vera enseí±aba en la escuela secundaria Stovall del distrito escolar de Aldine, al norte de Houston.
Los fiscales del condado de Harris que investigan este caso habían informado previamente que Vera admitió que tuvo relaciones íntimas casi a diario durante nueve meses con el muchacho de 13 aí±os, quien cursaba el grado octavo. Como resultado de la relación, la maestra quedó embarazada pero interrumpió su embarazo luego de que se iniciara la investigación en su contra.
La exmaestra y el jovencito se conocieron durante las clases de verano y después ella le dictó clases en el aí±o escolar.
Vera, quien es madre de una nií±a de 4 aí±os, habría dicho que ella y el estudiante se enamoraron desde el primer momento en que se vieron. Además dijo que el muchacho la presentó como su novia ante sus padres y que la familia aceptó la relación. Ella dijo que incluso asistía a reuniones familiares.