
Piedras Negras, Coahuila; 2 de octubre del 2022.- El coordinador regional del DIF Coahuila, Valente Eleazar Chávez Reyes reconoció que el sistema de traslado de personas discapacitadas, conocido como UNEDIF, es muy solicitado por ese tipo de usuarios ya que en promedio cada vehículo adaptado realiza de 10 a 15 traslados por día.
Destacó que este sistema de transporte subsidiado no solo es aprovechado para los beneficiarios para acudir a consulta médica o a recibir terapias, sino también para asistir a lugares de esparcimiento o recreativos.
A manera de ejemplo Chávez Reyes mencionó que durante los festejos patrios el servicio de UNE-DIF se estuvo ofreciendo de manera normal, lo cual fue de gran beneficio para los usuarios que fueron trasladados cómodamente a la Macroplaza y lugares cercanos.
El coordinador regional del DIF Coahuila dijo que actualmente el padrón de beneficiarios de este sistema es de 100 personas a las que se les otorga un subsidio de 400 pesos para el pago del servicio y al término de ese apoyo pueden seguir usándolo de manera particular.