
Por Agencia Reforma
Ciudad de México.– Un pasajero murió y 15 resultaron lesionados tras la volcadura de una combi, en Insurgentes y Acueducto, Colonia Santa Isabel Tola, Alcaldía Gustavo A. Madero.
Los testigos contaron que la unidad de transporte público que se dirigía a Indios Verdes circulaba a exceso de velocidad mientras que el conductor aseguró que se quedó sin frenos.
“
Venía súper rápido y aquí en la esquina se le salió una llanta y se volteó ahí. Yo corrí y alcancé a ver a un niño, lo tomé de la cabecita y lo saqué. Le dije a su mamá, que quedó hasta el otro lado, que el niño estaba bien”, contó una trabajadora de la basura.
Decenas de ambulancias de la Cruz Roja, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), además de unidades de Bomberos se desplegaron al lugar.
Por más de veinte minutos se concentraron en ayudar a los pasajeros, quienes tenían golpes y fracturas, así como crisis nerviosas.
“
Una chava contó que la combi iba llena, que iba con su esposo y cuando se voltearon vio a una persona súper herida, casi muerta”, contó una curiosa.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil confirmó que de los 20 usuarios, 15 fueron trasladados a hospitales y uno más falleció en el trayecto.
Cuando todos los pasajeros fueron atendidos, los Bomberos se coordinaron para colocar la combi en su posición original.
El conductor de unos 55 años fue atendido por golpes y trasladado a la agencia del Ministerio Público Gustavo A. Madero Dos para que rindiera su declaración.