
Eagle Pass.- Tras el anuncio hecho por autoridades estatales respecto a la liberación de más de 30 millones de dólares para que se construya un primer edificio educativo y encaminar los pasos necesarios para que se convierta en universidad, será cuestión ahora de conseguir quien done mínimo un terreno de 100 acres para iniciar el proyecto en la ciudad de Eagle Pass.
Sobre esto se pronunció el representante estatal Eddie Morales quien se dijo muy agradecido por la noticia que sin duda alguna va a cambiar a toda la región al citar que ‘se luchó por más de 20 años para poder lograrlo’.
Para que se pueda llegar a convertir en universidad, se deberán según estudios, aportar de 800 a mil 500 estudiantes para el año 2025.
Subsecuentemente se tiene que ir creciendo para que se deban construir más edificios que permitan para el 2028 ser plenamente una casa de estudios no solo regional, sino internacional que capte a estudiantes locales y de ciudades estadounidenses de cualquier área así como de Mexico y hasta Sudamerica, resaltó Morales.
Dejó entrever que las carreras a que se tendrá acceso pueden ser de enfermería, otras ramas de la salud así como de negocios.