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Investigan Secretaría de Educación y PRONNIF presunto abuso de menores en escuela de Saltillo

La PRONNIF está brindando a los menores involucrados acompañamiento psicológico y apoyo coadyuvante para denunciar ante el Ministerio Público.

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Por: Agencias

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 29 de Septiembre del 2022.- Derivado de la publicación en diversos medios de comunicación sobre un presunto caso de violencia sexual en contra de niñas y niños alumnos de una escuela primaria en la Ciudad de Saltillo, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) y la Secretaria de Educación (SE) del Estado de Coahuila informan:

1.- En fecha 28 de septiembre de 2022, directivos de dicha institución educativa dieron aviso a Pronnif, mismo día que se presento queja en la institución por parte de los tutores, de conformidad con el Protocolo de Actuación para la Prevención, Atención y Seguimiento de Riesgos en Escuelas de Educación Básica del Estado.

2.- De forma inmediata, esta Procuraduría ha brindado a las niñas y niños involucrados acompañamiento psicológico y representación coadyuvante ante el Ministerio Público para presentar las denuncias correspondientes, y se solicitará a la citada autoridad la aplicación de las medidas de protección que resulten idóneas a fin de garantizar la seguridad de los involucrados.

3.- Equipo multidisciplinario de ambas instituciones  acudieron a las instalaciones a fin de brindar pláticas que permitan la detección y actuación oportuna en casos de vulneración de derechos a las niñas y niños del plantel.

5.- Hasta el momento, se continúa con las debidas investigaciones y entrevistas que coadyuven en la integración de la carpeta de investigación.

6. La SE y PRONNIF colaboran con la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE) en la investigación. 

Con ello, se refrenda el compromiso en la atención inmediata a los casos en los que se vean vulnerados tanto la seguridad como los derechos de las niñas, niños y adolescentes del estado, garantizando el interés superior de la niñez.

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