
Piedras Negras, 29 de septiembre del 2022.- De los 106 comerciantes que se tenían en cartera vencida con el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento, solamente 20 aprovecharon la campaña “Regularízate” para hacer uso de los incentivos y finiquitar su adeudo por el servicio de agua potable.
Y a pesar de que los 86 que aún están en morosidad no están afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, el presidente del organismo, Héctor Javier Rodríguez López, logró gestionar ante el Consejo Directivo del sistema ampliar un mes el programa.
Sin embargo, estableció que ésta será la última prórroga que se otorgará a los negocios deudores, por lo que una vez concluido el plazo, el sistema podrá iniciar con la aplicación de medidas más estrictas en su contra, como suspensiones del servicio.
Por ello, Rodríguez López hizo un llamado a los comerciantes que están en esa condición para que se acerquen a la paramunicipal y regularicen su situación, ya que el monto global de los deudores asciende a poco más de dos millones de pesos.