WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Garrapatas matan a 5 en una semana; mortalidad de 85%

Se incrementaron a 85% las muertes por rickettsia, donde el municipio de Saltillo ocupa el primer lugar con el mayor número de fallecimientos.

  • 1009

 

Saltillo, Coah.- Las autoridades de Salud en Coahuila se mantienen preocupadas debido a que la mortalidad a causa de la fiebre manchada no cede y sigue en aumento, pues en una semana trascendieron cinco muertes más por la picadura de garrapata, para un total de 18 defunciones de los 21 casos confirmados en la entidad.

“San Pedro 3 confirmados, General Cepeda 2, Ramos Arizpe 2, Saltillo 13, Francisco I. Madero 2. De defunciones, San Pedro de los 3 va una defunción, General Cepeda de uno estudiado una defunción, Ramos Arizpe dos estudiados y 2 defunciones. Lo grave de esto, Saltillo 13 y 10 defunciones, Francisco I. Madero 2 y 2 defunciones”, detalló Bernal Gómez.
Con estos nuevos casos se incrementaron a 85% las muertes por rickettsia, donde el municipio de Saltillo ocupa el primer lugar con el mayor número de fallecimientos.

“La mortalidad está altísima, hay que trabajar mucho con los perros callejeros, que no haya perros callejeros, en eso nos tienen que ayudar, porque estamos hablando de una normalidad de más del 80%”, explicó Bernal Gómez.

Publicación anterior Exigen cero impunidad para militares en caso Ayotzinapa
Siguiente publicación De los tacos al hospital; 30 intoxicados
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;