
Saltillo, Coah.- A casi tres años de que los padres de un niño del kínder Guadalupe Borja acusaran al maestro de música y al intendente por supuestamente abusar sexualmente del pequeño, este lunes arrancó un segundo juicio oral en contra de los dos trabajadores, quienes ya se encuentran sentenciados por otro caso similar.
En punto de las 10:00 de la mañana de este lunes inicio el juicio oral en contra de Gerardo N y Servando N, maestro e intendente del mencionado plantel escolar, quienes son acusados de abuso sexual en contra de un menor.
El juicio se instruye por la causa penal 1985/2019, la cual corresponde a la primera acusación contra ambos trabajadores, ya que en el transcurso del proceso se acumularon otras cuatro acusaciones en su contra por los mismos delitos, uno de los cuales concluyó con una sentencia condenatoria de 10 años.
Gerardo y Servando están vinculados a proceso por el delito de violación impropia y abuso sexual en contra de dos menores, mientras que el Ministerio Público mantiene abiertas otras tres carpetas de investigación por supuestos abusos a más estudiantes.
Tras el arranque del juicio se dio a conocer que 19 datos de prueba que se desahogarán tanto el ministerio público como los abogados defensores, para demostrar la culpabilidad o inocencia de los dos enjuiciados.
Los hechos que se les imputan ocurrieron en octubre de 2019, cuando los padres de un alumno del kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz denunciaron el abuso del que habría sido víctima su hijo.
Gerardo y Servando fueron señalados como los principales sospechosos del abuso, por lo que fueron detenidos y sujetos a un proceso penal que está a punto de concluir con la realización del juicio oral.