
Piedras Negras, Coahuila. - La Diócesis de Piedras Negras emitió un comunicado dirigido a todos los fieles en el que hace oficial que a partir de este fin de semana uso de cubrebocas será opcional dentro de las celebraciones litúrgicas y eventos pastorales, tomando en cuenta las condiciones sanitarias.
El documento establece que las restricciones que se siguieron gradualmente debido a la pandemia por el COVID 19 se han retirando tanto en el ámbito social como dentro de la vida eclesial.
Además, destaca que, tomando en cuenta que el ambiente es propicio y de acuerdo a las disposiciones publicadas en el Diario Oficial del Estado el pasado 20 de septiembre, se toma la decisión de que el uso del cubreboca se haga con prudencia, responsabilidad y por lo tanto de manera opcional.
Cabe hacer mención que a mediados de abril la Diócesis había retirado otras medidas sanitarias preventivas, como el aumentar al 100 por ciento el aforo en los templos durante las misas y otras celebraciones, así como recibir la hostia en la boca al momento de comulgar.
Por lo que respecta a otras prácticas durante las celebraciones eucarísticas, como la salud de paz y el rezo del Padre Nuestro tomándose de las manos y que se dejaron de realizar debido a la pandemia, pudieran ser suprimidas a partir de la semana próxima.
Gradualmente y de acuerdo al grado de contagios, la Diócesis de Piedras Negras fue retirando medidas sanitarias preventivas, con excepción del uso de cubreboca durante las misas, lo cual a partir de esta semana será opcional.