
Piedras Negras, Coahuila. - Luego de participar en la reunión del subcomité de salud de la región, la directora de Servicios Educativos, profesora Elda Lorena Estrada indicó que uno de los acuerdos fue en el sentido de recomendar a los padres de familia el que sus hijos en nivel básico siguen usando el cubreboca al asistir a su plantel.
Explicó que por lo que respecta a los alumnos de preescolar, primaria y secundaria se calcula que el 53 por ciento cuente con una vacuna contra el COVID, de ahí la importancia de que se recomiende seguir usando la mascarilla.
La profesora Estrada Villarreal destacó que por lo tanto existe un buen número de menores de preescolar y de educación inicial, que precisamente debido a su edad, aun no están dentro del Plan Nacional de Vacunación anticoronavirus.
En relación a los filtros sanitarios instalados en los accesos a los planteles, la directora de servicios educativos estableció que el uso del gel antibacterial y la sana distancia son medidas que ya estaban de manera opcional de acuerdo a la decisión de cada director o directora.