
Por: Agencia Reforma
Monterrey. NL.- El éxito como top 10 en la última temporada de la National Collegiate Athletic Association (NCAA Nivel 1), llevó a la regia Melissa Mirafuentes, a mudar de camiseta con una de las mejores universidades en el programa de clavados en Estados Unidos.
De la Universidad de Wyoming, Mirafuentes, una estudiante de 19 años en la carrera historia del arte, ahora saltará como becaria para la Universidad de Nevada en el calendario 2022-2023 que inicia el sábado.
A la forjada en la fosa de la Ciudad Deportiva Monterrey, su nueva casa de estudios donde es 100 por ciento becaria le dio la bienvenida.
“Si pensabas que nuestro equipo de clavados no podía mejorar, están equivocados, bienvenida al equipo Melissa Mirafuentes para la temporada 2022″, anunció al Universidad de Nevada.
Mirafuentes estuvo en las finales nacionales de la NCAA en las pruebas de plataforma de 10 metros y trampolín de 3 metros.
“Afortunadamente, la promovieron a una mejor universidad en su programa de clavados”, expresó Miguel Ángel Mirafuentes, padre de la deportista. “En la Universidad de Nevada han militado clavadistas olímpicas de Estados Unidos”.
Una regia tradición de clavadistas
Ana Celaya y Mauricio Robles, en la Universidad de Tennessee, Juan Manuel Celaya, en la Estatal de Louisiana, Mónica Márquez, en la Universidad de Mónaco, y Darwin Nolasco, en la Estatal de Florida, han sido parte de los clavadistas que emergieron de la CDM bajo el programa del técnico Rolando Prieto