
Piedras Negras, Coahuila; 20 de septiembre del 2022.- Luego que el gobierno del estado decretara que en Coahuila ya no es obligatorio el uso de cubrebocas, la dirección del Hospital “Salvador Chavarría” destacó la importancia de mantener las medidas preventivas implementadas a raíz de la pandemia, como uso de gel y mascarilla, entre otros, sobre todo quienes padecen enfermedades crónicas.
En ese sentido el doctor Julio Garibaldi dijo que el personal de ese hospital, obligatoriamente, mantendrá el uso del cubrebocas no solo en áreas restringidas sino en todas las instalaciones, mientras que las personas que acudan a esa unidad es opcional, con excepción de quienes padecen ciertas comorbilidades.
El doctor Garibaldi Zapatero aseguro qué, en el caso del sector educativo, su recomendación es en el sentido que los menores sigan usando mascarilla y sanitizando los salones de clase o en guarderías.
De hecho, el director del Hospital Salvador Chavarria reiteró que el COVID no se ha acabado pero sí se está convirtiendo en una enfermedad estacional que tendrá incremento de casos en ciertas temporadas.