
Eagle Pass.-La Patrulla Fronteriza del sector Del Río en el que se incluye Eagle Pass y el condado de Maverick, superó a las autoridades del valle de Río Grande en los arrestos de indocumentados con la actividad registrada tan solo, en la pasada semana del mes de septiembre.
El informe de la agencia federal indica que bien las detenciones al día en esta zona han sido por demás elevadas durante todo este tiempo y se ven reflejadas en casi las 100 mil en lo que va del año fiscal.
Tan solo el año anterior, fueron detenidos más de 259 mil migrantes de muy diversas nacionalidades, dice el director de la Patrulla Fronteriza en el sector Jason Owens, quien resalta que esa cifra es de por si más alta que las obtenidas en los 9 años anteriores.
Reconoce que los meses de agosto y septiembre se consideran los más altos en cuanto a al actividad de los oficiales que se mantuvieron sumamente ocupados con las detenciones.
Al día, en toda la region, se realizan entre 2 mil y 2,500 detenciones de indocumentados, lo que para la autoridad federal, el sector Del Río sigue siendo el epicentro para el flujo de indocumentados.