WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Evitan "aliados" saludar a Alito Moreno

El panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano evitaron acercarse y saludar al líder priista Alejandro Moreno en la ciudad de Durango.

  • 375

 

Ciudad de México.- La ruptura de facto en el seno de la alianza opositora Va por México quedó de manifiesta este medio día en la ciudad de Durango.

Asistentes a la ceremonia en que el priista Esteban Villegas rindió protesta como Gobernador constitucional, el panista Marko Cortés y el perredista Jesús Zambrano evitaron acercarse y saludar al líder priista Alejandro Moreno. De hecho, según el dirigente del sol azteca, pidieron a los organizadores que no los sentaran juntos.

“No nos saludamos. Yo lo evité, nosotros lo evitamos”, detalló Zambrano en entrevista telefónica.
-Lo que pudimos ver es que los tres líderes estuvieron en primera fila pero separados…

“Así es, pero así lo pedimos nosotros”.
-¿Ustedes lo pidieron?

“Sí, claro, no es cosa menor”.
-Deliberadamente evitó a ‘Alito’…

“Así es”.
El dirigente explicó que Marko Cortés tampoco había saludado al dirigente tricolor.

El desencuentro asomó un día después de que Morena y el PRI consumaran en la Cámara de Diputados la aprobación de la reforma que permitirá que el Ejército permanezca en las calles hasta 2028.

En junio pasado, el priista Esteban Villegas ganó la Gubernatura impulsado por la alianza que formaron el PRI, PAN y PRD. Hoy en la capital del estado el panorama fue distinto. Ni siquiera el saludo se dieron los tres dirigentes.

El que sí saludó a Marko Cortés, a Jesús Zambrano y a Alejandro Moreno, por separado, fue el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien acudió en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con la aprobación de la iniciativa priista para ampliar la permanencia del Ejército en las calles -al menos en la Cámara de Diputados- en el bolsillo, Adán Augusto López arropó al Gobernador entrante con una bolsa de 300 millones de pesos para atenuar la crisis financiera que arrastra el estado.

El responsable de la política interna también saludó a los gobernadores panistas de Guanajuato y Chihuahua, Diego Sinhue y Maru Campos, respectivamente, así como al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel.

Con los perredistas, saludó al senador Miguel Ángel Mancera y al diputado Luis Espinoza Cházaro; con los priistas, a la secretaria general Carolina Viggiano y al senador Manuel Añorve, quien se tomó una foto con el tabasqueño y el también senador chiapaneco Manuel Velasco.

Publicación anterior Se hace pasar por paciente y abusa de doctora
Siguiente publicación Por reforma a Guardia Nacional, oposición alista acción de inconstitucionalidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;