
Eagle Pass.- Tras ser identificada como Chantal, de 22 años de edad, la mujer que impactó al niño de 8 cuando al bajar del autobús escolar trataba de cruzar la calle Ford a la altura de Jefferson, un juez de paz que la procesó le impuso 3 cargos con una fianza de 10 mil dólares.
La mujer, residente legal de Estados Unidos y ciudadana mexicana, provocó el percance alrededor de las 15:30 horas del martes y no respetó las restricciones de tránsito que el mismo transporte escolar tenía activadas.
Ella salió en libertad pero tendrá consecuencias legales cuando realice algún trámite migratorio, resaltó la autoridad.
El jefe de la policía Federico Garza informó que el niño, aunque no sufrió lesiones graves, sí fue llevado al hospital para una mayor valoración.
Los cargos que la conductora del vehículo Ford Fiesta rojo enfrentó están relacionados a una conducción imprudente; además de que recibió dos citatorios por delitos menores porque no contar con aseguran e ignorar el transporte de estudiantes.
Dejó en claro que para conductores como ella, hay tolerancia cero; es una ley estatal que el solo ignorar las maniobras del camión, se enfrenta a multas que superan los mil dólares.
Es un llamado a los automovilistas quienes deben detenerse estén detrás o de frente del bus, dijo.