
Piedras Negras, Coahuila. - Aunque aún no está decidido, todo apunta que la vacuna contra el COVID se va a aplicar el próximo año de manera estacional, como se hace con otros padecimientos de temporada, como la Influenza, tomando en cuenta que el coronavirus llegó para quedarse.
Lo anterior fue dado a conocer por el delegado del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado y agregó que por lo pronto se acordó con la Secretaría de Salud de Coahuila abrir módulos permanentes de vacunación, lo que de alguna manera abre la posibilidad de que la vacuna contra el COVID 19 se aplique en cierta temporada del año.
Consideró que tomando en cuenta el comportamiento de la pandemia, se pudiera pensar que a partir del próximo año habrá dosis permanentes contra el coronavirus para la gente que se la quiera aplicar, como se hace con la Influenza.
Flores Hurtado mencionó que mientras tanto se mantendrán los módulos permanentes para aplicar la vacuna a la persona que le falta alguna dosis o bien para aquella que busque el refuerzo.