WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Llama PAN a PRI miedosos tras suspensión temporal de Alianza

Marko Cortés lamentó que México viva con miedo ante el régimen que usa instituciones como el SAT, la UIF o hasta las fiscalías para amedrentar y callar.

  • 402

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente del PAN, Marko Cortés, señaló que relanzarán su programa de Acción Política para ganar la elección del 2024, donde su primera alianza será con los panistas y la sociedad civil, y después con los partidos y líderes políticos que sí quieran enfrentar al régimen autoritario “que impone y que dobla”, pues lamentó que haya quienes se digan opositores, pero tengan miedo.

Al encabezar el foro nacional de consulta “Sociedad civil en acción” para construir el programa político de nación, el líder panista lamentó que México vive con miedo ante el régimen que usa instituciones como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) o hasta las fiscalías para amedrentar y callar.

Sin mencionar directamente a su —hasta hace unos días— aliado, Alejandro Moreno, del PRI, Cortés acusó que ese miedo llegó incluso a la oposición, pero no a Acción Nacional.

“Veo con enorme preocupación que México tiene miedo, muchas organizaciones de la sociedad civil tienen miedo, muchas organizaciones empresariales, organismos tienen miedo. De hecho, veo con reciente preocupación partidos políticos, que se dicen opositores, que tienen miedo. Miedo frente a un régimen que se está buscando imponer en todos los frentes, controlando absolutamente todo”.

Por lo que, sostuvo, es momento de que el país se atreva a despertar, como lo hizo en el 2000 con Vicente Fox, y reiteró que Acción Nacional no será un partido que se doblegue al miedo que impone el régimen y enfrentarán la elección presidencial del 2024. Y, sin aclarar si ya descartó una coalición con el PRI, anticipó que al formar alianzas la prioridad serán los panistas y la sociedad.

“Acción Nacional es un partido echado para adelante, con valor, con fuerza y que con estrategia sabrá enfrentar en el 2024, el reto de corregir el rumbo, pero requerimos de la sociedad civil, requerimos ir juntos de la mano, sabedores que no vamos solos.

“Por eso hemos confirmado nuestra primera alianza es entre los panistas, nuestra segunda alianza es con la sociedad civil, nuestra tercera alianza será con todos aquellos líderes políticos y partidos políticos que quieran realmente enfrentar un régimen autoritario, con valor, con decisión y con estrategia, para poder corregir el rumbo de México”.

Cortés lanzó un llamado a todo el país a que “no tengamos miedo, a que nos echemos adelante, a que mostremos que hay valor, que haya congruencia, que haya capacidad y estrategia para enfrentar el peor gobierno, el regresivo, el autoritario, el que impone, el que dobla”.

Y reiteró que la única forma de corregir el avance autoritario es no permitir la militarización, la caída de la economía, la inflación, el desempleo, las dádivas, la destrucción del sistema de salud y educativa, como aseguró, lo está haciendo este gobierno.

Con información de Milenio.

Publicación anterior Inauguran 32 cocinas regionales en la Macro Plaza: representan a todos los estados mexicanos
Siguiente publicación VIDEO: Normalistas de Ayotzinapa arremeten contra Zona Militar en Guerrero
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;