WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscan a niños raptados; temen que ya no estén en Saltillo

Piden autoridades ayuda a la ciudadanía para encontrarlos; padre es extranjero

  • 542

 

Por: Carlos Rodríguez 

Saltillo, Coah.- Las religiosas encargadas de la Aldea Infantil Pepita de Valle Arizpe temen que los 3 niños por los que se activó la Alerta Amber: Yarlin, Yozmin y Zeidy, ya estén fuera de la ciudad, pues su padre abandonó la casa en la que vivía.

La directora del plantel, sor Graciela Castaños, explicó que no se trata de un caso de sustracción ni rapto, pues su padre tiene la custodia, y fue él quien llevó a sus dos hijas a ese orfanato, tras el suicidio de su esposa, mientras que el varón sí estaba viviendo con él, pues la aldea es solo para mujeres.

Sin embargo, la preocupación es que no efectuó los trámites correspondientes, pues no las dio de baja, además de que está incurriendo en omisión de cuidados, ya que las niñas tienen dos semanas sin ir a clases en el colegio De Valle Arizpe, donde están becadas.

“Él tiene la custodia, el asunto aquí es que tememos que haya omisión de cuidados, ya que no las está llevando a la escuela, y nos preocupa en dónde están, porque de su casa ya se fueron. Él podía llevárselas cuando quisiera, entonces es extraño que no haya dicho, y que haya huido”, dijo la madre superiora de la Aldea Infantil Pepita de Valle Arizpe, donde se encontraban los menores Yarlin, Yozmin y Zeidy, sustraídas por su padre en contra de la ley.


Por su parte, la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia, confirmó que el padre tiene la custodia, sin embargo, han atendido a la media hermana mayor de los infantes, quien interpuso la denuncia, pues cree que están en riesgo.

A decir de las religiosas salesianas, las hermanitas, que tenían un año en el centro de asistencia para niños, son excelentes estudiantes, además de que participan en un equipo de porristas, en el que incluso han ganado varios premios en concursos, y también forman parte de un coro católico.

“Son niñas ejemplares, es una lástima que las saque de la escuela”, dijeron.
Por ello, insisten en que deben ser encontradas y que se asegure su bienestar.

La Alerta Amber sigue activa, si usted ha visto a los hermanitos saltillenses puede brindar la información al 911.

 

Publicación anterior "Canelo" Álvarez quiere retirar a Golovkin
Siguiente publicación Sigue la pelea: Reanudan Serie en Yucatán
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;