
Piedras Negras.- Las recientes lluvias registradas en la región fueron benéficas para el campo prácticamente en todos los sentidos, tomando en cuenta aspectos como la sequía recurrente, la cantidad de precipitación y además la temporada del año en que se presentaron, consideró el ingeniero Arnoldo Guajardo.
El subdirector de fomento agropecuario explicó que por una parte las primeras precipitaciones productivas sobre la región fueron cuando estaba saliendo la canícula y por lo tanto después de la intensa sequía de varios años.
Además, agregó, que de acuerdo al monitoreo que se realizó la buena precipitación de hace algunos días prácticamente fue generalizada, ya que mientras en el ejido El Moral llovió cerca de tres pulgadas, en el Centinela fueron cinco y en el ejido Piedras Negras la precipitación alcanzó entre cinco y seis pulgadas.
El ingeniero Guajardo Salinas señaló que por lo tanto las lluvias beneficiarán tanto a los ejidatarios, ganaderos, agricultores y a los residentes del campo en general, puesto que además de la humedad generada, se recargaron los arroyos, ríos y acuíferos.