
Piedras Negras, Coahuila. - La Jurisdicción Sanitaria a través del departamento de Promoción de la Salud hizo un llamado a la ciudadanía en general a que, luego de las pasadas lluvias eliminen de sus patios todo objeto que haya acumulado agua ya que es un criadero potencial de moscos.
La doctora Priscila Hernández, coordinadora del mencionado departamento declaró que en la medida que la gente elimine todo recipiente en donde haya quedado depositada agua se reduce la población de zancudos y con ello ayuda a frenar las enfermedades trasmitidas por vectores.
Indicó que, si bien definitivamente la fumigación es muy importante, también resulta de gran beneficio que la gente primero elimine todo aquello que en donde se pueda acumular agua ya que se convierte en criadero de larvas que luego se convierten en zancudos.
La coordinadora del departamento de Promoción de la Salud dijo que de nada servirá la fumigación si la gente no elimina los depósitos, puesto que las larvas o huevecillos no se eliminan fumigando.