
Piedras Negras. - Debido a la oleada de migrantes sin precedentes que ha vivido Piedras Negras en el presente año, el municipio ha mantenido diversas acciones para evitar que esta crisis sea aprovechada para lucrar, reconoció el Secretario del Ayuntamiento.
José Hermelo Castillón Martínez detalló que dentro de las diversas acciones que ha emprendido la autoridad, están las constantes revisiones que se hace de las unidades de taxi, a través de elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Reconoció que tan sólo en éste 2022 se han contabilizado más de 20 operadores de vehículos de alquiler trasladando migrantes de un punto a otro, lo cual es considerado como tráfico de personas, ya que cobran por ello.
Incluso, Hermelo Castillón señaló que en muchos casos los choferes detenidos ofrecen dádivas a los agentes para evitar su detención, lo que se convierte en una evidencia de que trafican indocumentados.
Advirtió que además de turnar ante las autoridades correspondientes de los operadores de taxi que incurren en dicha ilegalidad, se investiga al concesionario de la unidad, quien puede incluso perder el título.