
Piedras Negras.-A diferencia de otros estados del país, en Coahuila no se tiene un rezago habitacional grave, por el contrario, existe mucha demanda de vivienda, debido a que uno de cada tres habitantes de ésta entidad está registrado ante el Infonavit.
De acuerdo al delegado de dicho instituto en el estado, Gustavo Ernesto Díaz Pérez, eso representa cerca de 900 mil coahuilenses, sin embargo, reconoció que solamente el 25 por ciento de ellos ha ejercido su crédito de vivienda.
Señaló que a pesar de esto, la intención del Infonavit no es que más trabajadores ejerzan su crédito, sino acompañarlos en las diferentes opciones con las que cuenta el propio instituto para que puedan acceder a una casa propia.
Gustavo Díaz agregó que a la par, se viene promoviendo entre aquellos coahuilenses que ya ejercieron su crédito, que lo modifiquen de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, gracias a las ventajas que representa.
El delegado estatal del Infonavit detalló que, tan sólo en ésta entidad, son alrededor de 140 mil los créditos que podrían modificar su condición.