
Piedras Negras, Coahuila; 1 de septiembre del 2022.- Ante las copiosas lluvias registrandas en varios lugares de la región, la Diócesis de Piedras Negras, a través de su vocero, Padre Juan Armando Renovato, hizo un llamado a la ciudadanía en general y en particular a residentes de Muzquiz y Palaú a actuar con cautela y prudencia para evitar ingresar a los lugares en donde el nivel del agua represente un peligro.
Indicó que durante este tipo de contingencias y por la desesperación la gente busca a toda costa ingresar a los lugares donde todavía el nivel del agua es muy alto para ayudar a algún familiar, sin los medios adecuados para hacerlo.
Así mismo el padre Juan Armando declaró que el Obispo Alonso Garza giró indicaciones para que los templos y parroquias tanto de Múzquiz como de Palaú se habiliten como albergues para recibir a familias que se encuentren en condicion de riesgo.
El vocero de la Diócesis estableció que un tercer aspecto al que se está llamando es el relacionado a solidarizarse con las familias de esas comunidades a través de los centros que se habilitarán en los templos en donde se estarán recibiendo agua y alimentos no perecederos.