
Por: Elvia Salimé Zamora Manrique
San Juan de Sabinas.- Después de 12 años, se presenta una similitud del huracán Alex con el acumulado de 10 pulgadas de lluvia que provocaron el desbordamiento del río Sabinas a la altura de “Los Sabinitos” y el cierre de la carretera estatal número 20 Nueva Rosita-Múzquiz.
Federico Méndez Pacheco, coordinador de Protección Civil en el municipio de San Juan de Sabinas, dio a conocer que a las 06:20 horas de este jueves fue cerrada la circulación vial.
El agua proveniente de los escurrimientos generados desde la sierra de Múzquiz, sobrepasaron el puente en tres metros sobre la superficie de rodamiento y 30 metros hacia los lados, es decir, a la zona urbana de la Villa.
“Es algo muy similar a lo del huracán Alex en el 2010 e incluso podría ser más agua, se están contabilizando de 8 a 12 pulgadas acumuladas en los últimos días, todo es de los escurrimientos de la lluvia generada en Múzquiz y su serranía”, comentó.
Méndez Pacheco aseguró que al menos por el día de hoy jueves permanecerá cerrada la circulación y podría extenderse hasta mañana viernes debido a que las condiciones climatológicas prevén las lluvias durante el fin de semana.