
Eagle Pass, 31 de agosto del 2022.- La ciudad de Eagle Pass recibió en donación el edificio que hasta este año ocupó el Departamento de Seguridad Pública de Texas, el que ahora convertirá como Centro de Emergencias, desde donde se podrán coordinar todas las acciones que una situación de urgencia amerita.
Así lo declaró el gerente municipal interino Iván Morúa, quien comentó que el tema se trató en la reunión del Concilio sostenida el martes por la tarde.
Dijo que el que se haya logrado la donación del edificio, se debe a la intervención del Representante estatal Heriberto Morales el que podrán ocupar después de que se terminen de realizar algunas reparaciones en todas las áreas que ahí operarán.
Como condición para que fuera entregado al municipio, es que deberá compartirlo con el condado y lo ideal es que sea con quienes también están implicados en las Emergencias, dijo Morúa.
Esta acción representa un ahorro grande, puesto que si la ciudad pensaba adquirir un terreno y construir un centro de emergencias, tendría que planear una inversión grande, resaltó.