
Piedras Negras, Coahuila; 30 de agosto del 2022.- Más de 29 diversos incidentes atendió personal de Protección Civil y Bomberos durante la mañana de éste martes, luego de la fuerte precipitación de más de cuatro pulgadas que se presentó en un lapso de aproximadamente dos horas en Piedras Negras.
Ello provocó una gran acumulación de agua en muchas partes bajas, incluso reportes de viviendas inundadas, mientras que los arroyos se vieron a su máxima capacidad, reconoció el director de la dependencia, José Francisco Contreras Obregón.
Admitió que en algunos puntos de los arroyos se presentaron afectaciones para los vecinos, sin embargo el agua estuvo fluyendo con rapidez y eso evitó que se desbordaran, aunque siguen a tope y por ello se mantienen en alerta.
En relación al Río Escondido, aseguró que por el momento no representa ningún riesgo, toda vez que las observaciones que se hacen aguas arriba, en el municipio de Zaragoza, aún no representan aportaciones preocupantes.
Sin embargo, Contreras Obregón reconoció que una de las banquetas del puente que cruza dicho afluente, a la altura de Villa de Fuente, se colapsó y por ello se acordonó el área, y se revisa y la infraestructura presenta más daños.
El comandante de la corporación detalló que estas lluvias son producto de un sistema de baja presión con un sistema frontal, que además continuará impactando con más tormentas para toda la región, por lo que estarán atentos.
Es por ello que exhortó a la ciudadanía a extremar cuidados al interior de los hogares así como también al circular por las vialidades, ya que la fuerza del agua puede arrastrar los vehículos y poner a la gente en riesgo.