
Piedras Negras, Coahuila; 29 de agosto del 2022.- Un incendio consumió entre 10 y 15 locales de las “pulgas” ubicadas sobre avenida Industrial con calle San Felipe, dedicadas principalmente a la venta de ropa usada y seminueva, produciendo pérdidas todavía no cuantificadas.
El siniestro, que se cree pudo haber iniciado por un corto circuito, inició alrededor de las 9 de la mañana de este lunes, extendiéndose rápidamente debido a la gran cantidad de material combustible.
Aunque no se registraron personas lesionadas, pues el personal apenas iba llegando a abrir y no había nadie en el interior del edificio, los locatarios sufrieron un fuerte golpe económico pues dijeron no contar con seguro contra accidentes.
Los bomberos lograron contener el incendio antes de que siguiera expandiéndose a los negocios y viviendas de los alrededores, lo cual requirió de dos apagadores grandes y tres de ataque rápido, así como 14 bomberos y tres elementos de Protección Civil.
Por lo menos hasta la una de la tarde del lunes, la circulación seguía cerrada en el lugar. Se pudo observar como los “pulgueros” sacaban el material dañado a la calle, pues los dueños mandarían un camión para retirar todo el producto quemado para iniciar con la limpieza del lugar.