WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Patrulla Fronteriza rescata a dos menores abandonados en desierto de Sonora

Los uniformados encontraron a un niño de un año y medio, así como a un bebé de apenas 4 meses de nacido.

  • 648

 

Por Grupo Zócalo

Sonora.- Un elemento de la Patrulla Fronteriza logró rescatar a dos menores de edad que fueron abandonados por traficantes de personas migrantes en el Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano, en Arizona, Texas.

Fue el pasado jueves cuando un indocumentado, el cual fue arrestado por los agentes estadounidenses, le informó a la corporación sobre la ubicación de un bebé y un infante que habían sido dejados a su suerte.

Ante ello, al llegar al sitio indicado, los uniformados encontraron a un niño de un año y medio, así como a un bebé de apenas 4 meses de nacido. Mientras que el infante de mayor edad se encontraba llorando, el menor estaba boca abajo e inconsciente.

Tras haberlos canalizado a un hospital de la zona para que recibieran la correspondiente atención médica, los dos menores de edad fueron entregados, de nueva cuenta, a la Patrulla Fronteriza.

“Ayer los contrabandistas dejaron a dos niños pequeños (un bebé y un infante) en el Desierto de Sonora a su suerte”. “Este no es sólo otro ejemplo de contrabandistas que explotan a migrantes para obtener dinero. Esto es crueldad”, comentó el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, John Modlin, mediante un comunicado.

Hasta el momento, no se sabe si los contrabandistas que abandonaron a los dos niños se encuentran entre las personas que fueron aprehendidas el día de ayer al oeste del puerto de ingreso de Lukeville, Arizona.

Asimismo, las autoridades no dieron a conocer, hasta la fecha, detalles sobre la identidad de los menores, ni su género ni tampoco su país de origen o la identidad de sus padres o tutores.

Se detalló que el agente que halló a los dos infantes empezó a brindarle los primeros auxilios al bebé, mientras que el niño de un año y medio esperaba la llegada de los paramédicos de la Patrulla Fronteriza y del Servicio de Parques Nacionales.

Luego de ser devueltos a personal de la dependencia estadounidense, se ha intentado poner a ambos en la Oficina de Reasentamiento de Refugiados, misma que supervisa la atención de niños migrantes que son recogidos en territorio estadounidense sin sus familiares
Cabe mencionar que el Parque Nacional del Cactus de Tubo de Órgano, en el que fueron localizados los infantes, se extiende a lo largo de la frontera compartida por México y Estados Unidos.

Con información de El Debate 

Publicación anterior Da Pío López carpeta de investigación en su contra al INE
Siguiente publicación FIFA investigaría caso de Alejandro Zendejas en selección mexicana
Entradas relacionadas
Comentarios
  Estaciones ;