
Piedras Negras, Coah.- Cerca del mediodía de este jueves, una gran cantidad de migrantes llegaron al punto de revisión de la carretera federal 57, y las autoridades en el punto de revisión se percataron de la misteriosa pasada de transportes de personal vacíos en ese momento.
Fueron 47 los migrantes de Venezuela, 23 de Nicaragua, 8 de Honduras, 1 de Perú y 1 de Colombia, que fueron detenidos minutos más tarde por un operativo del Instituto Nacional de Migración en coordinación con autoridades municipales y cuestionaron a los migrantes sobre cómo llegaron a esta frontera.
Los migrantes comentaron que pasaron a pie por el retén del kilómetro 53 en la antigua garita de la carretera federal 57 y que metros más adelante de ese punto donde se pierde la vista de los elementos que custodian el lugar los estaban esperando camiones y camionetas tipo van para trasladarlos.
Tras casi media hora de camino en carretera, los migrantes fueron bajados casi frente a la megaplanta de la Coca Cola, donde siguieron caminando casi 50 metros hasta llegar al siguiente retén, y luego siguieron caminando hasta su detención.
Fue debido a las declaraciones de los migrantes que las autoridades municipales decidieron iniciar una investigación para dar con las empresas que están prestando servicios de transporte a los migrantes y sancionarlas ya que es una práctica ilegal en el estado.